¿Estás buscando una alternativa para aislar determinadas paredes de tu hogar? Hemos de decirte que una de las más utilizadas son los trasdosados. Son muy demandados tanto para zonas interiores como para fachadas por los buenos resultados que ofrece. Pero, ¿qué es un trasdosado?

Si quieres saber más acerca de los trasdosados, qué son, cuáles son los tipos de trasdosados que existen y un presupuesto estimado, te invitamos a leer el artículo. Estamos seguros de lo barajarás como una de tus opciones para revestir acústicamente e incluso térmicamente las paredes de tu vivienda.

¿Qué es un trasdosado?

Un trasdosado es el revestimiento de un muro de una vivienda. Como te comentábamos, puede instalarse tanto en paredes interiores como en las paredes exteriores del hogar. Su aplicación es válida tanto en obras nuevas como en aquellos hogares que se quieren rehabilitar y reacondicionar a nivel térmico y/o acústico. Así pues, se podría decir que son una gran opción cuando lo que se busca es aislar y reducir la demanda energética en los hogares.

Por suerte, la instalación de placas de yeso laminado en las paredes de la vivienda o de paneles sándwich es rápida, muy eficaz y, sobre todo, la mejor solución para proporcionar un mayor confort y una mayor calidez en casa.

El único inconveniente al instalar dicho material de aislamiento acústico o térmico es la pequeña disminución de espacio habitable que supone.

¿Cuáles son los tipos de trasdosados?

Cuando quieres que alguna o incluso todas las estancias de tu hogar gocen de un mejor aislamiento acústico y térmico, lo mejor es fijar delgadas placas en los tabiques de las mismas. De esta forma obtendrás unas mejores prestaciones y una mayor calidad dentro de casa. Pero, ¿qué tipo de trasdosado debemos escoger?

Lo cierto es que, en función de su instalación, encontrarás diferentes tipos de trasdosados. En concreto, hay tres. Te explicamos las diferencias a continuación:

1. ¿Qué es un trasdosado directo?

Un trasdosado directo es aquel en el que las placas de yeso laminado simples o transformadas se instalan o se adhieren en las paredes mediante una aplicación de agarre.

Su gran ventaja es que permite añadir en la cara interior materiales aislantes y a su vez, respeta la cámara de aire. Además, se adapta fácilmente y su instalación es la más sencilla puesto que no hace falta esperar para que se seque la pasta.

que-es-un-trasdosado-directo En caso de que el muro presente irregularidades de más de dos centímetros, se deberá realizar el trasdosado con tiras de placa que irán pegadas al muro con material de agarre y las placas.

que-es-un-trasdosado-directo-con-tiras-de-placa

2. Trasdosados semidirectos

Los trasdosados semidirectos se utilizan cuando el muro a trasdosar no es adherente o el acabado está en mal estado, bien porque nos encontramos frente a tabiques viejos o imperfectos. La diferencia entre los trasdosados directos y los trasdosados semidirectos es que en estos últimos las placas de yeso laminado no se instalan mediante pasta de agarre. Esta vez, las placas de yeso laminado se fijan o atornillan a unos perfiles omega, que se deben colocar en el muro que se desee previamente.

Y, ¿qué son los perfiles omega? Son unos elementos metálicos en forma de sombrero u “omega”, de ahí su nombre, los cuales pueden colocarse de forma vertical u horizontal para permitir la construcción de sistemas de placas de yeso laminado. Estos perfiles metálicos omega se han de fijar directamente al soporte mediante tornillos y tacos. A continuación, se fijan las placas a las maestras metálicas (perfiles omega) con tornillos autoperforantes. Deben quedar 1 cm separadas del suelo.

3. ¿Qué es un trasdosado autoportante?

Si lo que buscas es obtener un mayor aislamiento con lana de roca en el interior o una mayor nivelación en los trasdosados, es necesario recurrir a un trasdosado autoportante.

que-es-un-trasdosado-autoportanteSe caracterizan por requerir de una estructura autoportante resistente de acero. Sobre dicha estructura se fijan las placas de yeso laminado. Se trata de una obra seca, ya que a diferencia de los trasdosados directos, los trasdosados autoportantes no requieren mezclar agua con ningún tipo de masa en polvo para el agarre.

¿Cómo trasdosar una pared?

Si deseas saber cómo trasdosar una pared mediante un sistema de partición directo, semidirecto o autoportante, a continuación, te dejamos un vídeo en el que te lo explicamos detalladamente:

¿Cuánto cuesta trasdosar una pared?

Como ya habrás visto, los trasdosados son la solución perfecta para mejorar el aislamiento de los inmuebles. El precio del revestimiento con placas de yeso laminado depende de diversos factores, tales como el tipo de trasdosado a instalar, la cantidad de m² a cubrir, si se van a revestir con placas de yeso laminado solo las paredes o también los techos, etc.

¿Cómo mejorar el aislamiento de tu vivienda?

En Knauf podemos encargarnos de tu proyecto para revestir las paredes de tu vivienda. Nos comprometemos a hacer un estudio exhaustivo para detectar posibles deficiencias y ofrecerte las mejores soluciones. Ya sea directo, semidirecto o autoportante, el trasdosado será la solución perfecta para la mejorar de las prestaciones térmicas y acústicas de tu hogar. ¡Ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos encantados.