Los próximos 4 y 5 de junio de 2019, en Las Alhajas Palacio de Madrid, #roomforexpression de Knauf te abre las puertas de espacios sin límites en los que experimentar el desafío entre acústica y diseño.

Las jornadas se comprometen con la concepción de “espacios para crear, emocionar y disfrutar”, a través de un evento único y exclusivo donde se darán cita renombradas personalidades del mundo de la arquitectura, la acústica, el diseño de interiores y las artes escénicas.

ROOM FOR EXPRESSION ofrece un evento pionero en su unión de arquitectura, diseño y acústica, gracias a los variados perfiles de sus ponentes.

El confort acústico que se siente

¿Cómo se crea y se percibe la acústica de los lugares que habitamos, en los que trabajamos y en aquellos que nos permiten explorar nuevas manifestaciones artísticas?

ROOM FOR EXPRESSION dedicará estas dos jornadas a debatir y experimentar el reto apasionante entre estética y confort. El formato de mesa redonda se combina con un atractivo showroom donde sentir y reflexionar alrededor del concepto de confort acústico.

El evento reunirá, por primera vez, a prestigiosas voces representativas de las especialidades que constituyen la esencia de ROOM FOR EXPRESSION: arquitectura, acústica y diseño. Por ello, además de arquitectos, diseñadores y expertos en acústica, también contaremos con la participación de representantes destacados de las artes escénicas y la gastronomía.

Los expertos buscan el equilibrio entre acústica y estética

Los asistentes disfrutarán de un debate vivo y atractivo entre las tres perspectivas fundamentales en torno a la biohabitabilidad del espacio: aquellos que lo crean, aquellos que lo necesitan y sus usuarios finales.

Las tres mesas redondas se dividen en tres bloques conceptuales que se complementan y dialogan entre sí.

La inauguración del evento tendrá lugar el día 4 de junio a las 16h00, con la mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para crear, formada por el arquitecto Emilio Tuñón, la arquitecta Teresa Sapey, el consultor acústico Higini Arau y el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

El día 5 de junio tendrán lugar dos sesiones, a las 10h30 y a las 16h00, ambas precedidas de un networking coffee. En la sesión de la mañana tendrá lugar la mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para emocionar, con el arquitecto Ignacio Pedrosa, la diseñadora de espacios Isabel López Vilalta, el consultor acústico Higini Arau y la bailaora y coreógrafa, María Pagés.

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la sesión de cierre del evento, con la mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para disfrutar con el arquitecto Patxi Mangado, el diseñador de espacios Cutu Mazuelos, el consultor acústico Alexander Díaz y el profesional de la gastronomía Nino Redruello.

Quién es quién en ROOM FOR EXPRESSION Madrid

1 Mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para crear

Emilio TuñónEmilio Tuñón

Arquitecto y Catedrático en la E.T.S.A.M. Fundador de Tuñón Arquitectos. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014, Premio Nacional de Arquitectura 2003, entre otros. Tuñón es impulsor de una arquitectura hecha con la gente, por la gente y para la gente. Ha realizado proyectos culturales relevantes como los museos de Zamora, Cantabria, León, Castelló o el de colecciones reales en Madrid.

 

Teresa SapeyTeresa Sapey

Arquitecta, profesora en la UPM y CEO y fundadora de Sapey Studio. Ha recibido el Premio Arquitectura de Interiores de la Comunidad de Madrid, entre otros. Sus “no-lugares”, espacios de tránsito urbano tales como parkings, puentes, pasarelas o plazas, han sido premiados y son estudiados en universidades de todo el mundo, por la forma en la que aplica el color y la luz a los espacios.

 

Higini ArauHigini Arau

Doctor en Ciencias Físicas en la especialidad Acústica Arquitectónica. Profesor en Masters de acústica en varias universidades de España y fundador y CEO de Arau Acústica. Miembro de las más importantes sociedades de acústica nacionales e internacionales, ha recibido numerosos premios de investigación. Su “ABC de la acústica arquitectónica” es toda una referencia en el sector.

 

Antonio NajarroAntonio Najarro

Bailarín y coreógrafo. Director del Ballet Nacional de España. Premio de Cultura 2013 de la Comunidad de Madrid y MAX al Mejor intérprete de danza masculino 2010, entre otros. Najarro ha sido formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folclore, flamenco y danza contemporánea.

 

04/06 Sesión de Tarde (16h) – Espacios para crear. Inscríbete aquí.

 

2 Mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para emocionar

Ignacio PedrosaIgnacio Pedrosa

Arquitecto y profesor en la E.T.S.A.M. Co-fundador de Paredes Pedrosa Arquitectos. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014 y Premio Arquitectura Española 2007. Pedrosa es creador de proyectos culturales como el teatro Valle Inclán de Madrid, los auditorios de Peñíscola y Lugo, las bibliotecas de Córdoba y Ceuta, el museo visigodo de Mérida o el arqueológico de Almería.

 

Isabel López VilaltaIsabel López Vilalta

Interiorista. Profesora de Máster y Jurado en proyectos de fin de carrera en varias Universidades de Cataluña, Comunitat Valencia y Andalucía. López Vilalta ocupó el puesto de Vice-presidenta de FAD entre 2009 y 2013. Entre sus obras destacan los hoteles Eme de Sevilla y Omm de Barcelona, los restaurantes El Celler de Can Roca en Girona, el Bravo 24 del Hotel W en Barcelona, el O’Pazo en Madrid o el bar Eclipse del London’s Ignite Group.

 

Higini ArauHigini Arau

Doctor en Ciencias Físicas en la especialidad Acústica Arquitectónica. Profesor en Masters de acústica en varias universidades de España y fundador y CEO de Arau Acústica. Miembro de las más importantes sociedades de acústica nacionales e internacionales, ha recibido numerosos premios de investigación. Su “ABC de la acústica arquitectónica” es toda una referencia en el sector.

 

María PagésMaría Pagés

Bailaora y coreógrafa. Fundadora y directora de María Pagés Compañía y del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015 y Premio Nacional de Danza 2002. Pagés es una creadora iconoclasta, reconocida internacionalmente por ser pionera y referencia en el entendimiento del flamenco como un arte contemporáneo y vivo.

 

05/06 Sesión de mañana (10:30h) – Espacios para emocionar. Inscríbete aquí.

3 Mesa redonda Arquitectura, acústica y diseño: espacios para disfrutar

Patxi MangadoPatxi Mangado

Arquitecto y profesor en la E.T.S.A. de la UNAV. Fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad. RIBA International Fellowship y AIA Honorary. Premio de Arquitectura Española en 2009, 2011 y 2017. Mangado es coordinador general de bienales y profesor invitado en universidades de todo el mundo. Ha sido galardonado con los premios más importantes de arquitectura, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Cutu MazuelosCutu Mazuelos

Diseñador. Director del Máster de Diseño de Mobiliario en el IED y Co-fundador de Stone Designs. Diseñador de interiores-industrial y producto, Mazuelos ha sido Galardonado con diferentes premios internacionales como el CS Design Awards en Tokio por su naturalidad y autenticidad. Ha realizado proyectos por todo el mundo para clientes como Coca Cola, Lexus, Muji o Movistar.

 

Alexander Díaz ChylaAlexander Díaz Chyla

Arquitecto doctorado en acústica arquitectónica. Consultor Senior de Acústica en Arup España.
Ha trabajado en Berlín, Aquisgrán y Ámsterdam. Consultor acústico en proyectos nacionales e internacionales, participa asiduamente en proyectos internacionales de investigación y formación en acústica de diversos Masters y asociaciones profesionales.

 

Nino RedruelloNino Redruello

Cocinero y socio propietario del Grupo La Ancha.Director gastronómico de Tatel. Cuarta generación de una familia de hosteleros, dueños del reconocido restaurante madrileño La Ancha. Estudió en la escuela de Luis Irizar en San Sebastián y realizó prácticas en restaurantes de la talla de Arzak, Zuberoa o El Bulli. Fundó junto a su hermano Las tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler.

 

05/06 Sesión de tarde (16h) – Espacios para disfrutar. Inscríbete aquí

 

Espacios sin límites: el reto del confort acústico

Las tres mesas redondas estarán moderadas por la periodista e historiadora del arte Anatxu Zabalbeascoa. En ellas, el objetivo será debatir sobre la interacción entre tres especialidades, arquitectura, diseño y acústica.

Anaztxu Zabalbeascoa

Según palabras de Pablo Maroto, director de marketing de Knauf España y Portugal:

“Hemos querido reunir a profesionales de estos tres campos para ver en qué manera se conectan, cómo se influyen entre sí y cómo puede lograrse el equilibrio perfecto. Además, como novedad, contaremos con el punto de vista del usuario final: profesionales muy en contacto con entornos donde la acústica es un requerimiento fundamental para que la experiencia se convierta en única e inolvidable”.

Asimismo, el evento cuenta con un importante cariz “empírico”. Los asistentes tendrán la posibilidad de experimentar los matices del confort acústico en comunión con el diseño de vanguardia desde perspectivas muy diversas.

ROOM FOR EXPRESSION cuenta con el apoyo del Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquitectura y Sociedad.

¿Quieres asistir a ROOM FOR EXPRESSION? Inscríbete aquí.