¿Eliminar el gotelé o las imperfecciones rugosas es demasiado costoso y pesado? ¿Existen soluciones en la actualidad que nos ayuden a acelerar los procesos de renovación y reforma de forma eficiente? ¿Es posible concebir una pared lisa sin necesidad de lijado? La llegada de Knauf Renove supone un antes y un después en los procesos de renovación, con resultados impecables. Ya podemos decir adiós al gotelé sin necesidad de asumir un tedioso proceso. Un lienzo perfecto, en sencillos pasos, para aplicar el acabado decorativo que se requiera.

¿Qué es Knauf Renove para gotelé?

Knauf Renove es el enlucido de renovación en base de yeso que permite trabajar paredes de forma sencilla y rápida, consiguiendo acabados lisos, suaves y de calidad. Por lo que resulta ideal a la hora de enfrentarnos a procesos de renovación y reforma que requieran cubrimientos de paramentos con gotelé, con o sin terminación plástica. Un producto clasificado como yeso de construcción aligerado C6/20/2 de acuerdo a la Norma UNE-EN 13279-1. Dispone de Marcado CE.

Esta pasta, de excelente consistencia, permite nivelar y alisar superficies con aspecto rugoso e irregular en tiempo récord. Lo cual es sinónimo de eficacia y eficiencia. Especialmente en procesos de rehabilitación y reforma; proyectos que requieren una rápida finalización para que la completa habitabilidad del inmueble, requisito indispensable, pueda devolverse lo antes posible.

Knauf renove

¿Cuáles son sus propiedades para tapar gotelé?

Knauf Renove permite obtener acabados perfectamente lisos en superficies rugosas y poco niveladas, como paredes y techos de interior. Se puede aplicar sobre todo tipo de superficies como hormigón, ladrillo cerámico y soportes que incluyan acabados rugosos tipo gotelé. Entre sus propiedades más significativas cabe destacar:

  •  Uso interior.
  • Aplicación manual.
  • Sin necesidad de lijar el soporte.
  • Gran adherencia.
  • Fraguado rápido.
  • Mínima retracción.
  • Acabado liso.
  • Listo para pintar.

Knauf Renove: el que reúne todas las ventajas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Knauf Renove en los procesos de rehabilitación y reforma?

  • Fácil trabajabilidad: excelente consistencia y adherencia. No merma y permite un lijado fácil.
  • Renueva en tiempo récord: sin necesidad de lijar el soporte. Fraguado rápido, alto rendimiento y acabado listo para pintar. La base perfecta para proceder al acabado decorativo que se desee.
  • Acabados de alta calidad: color blanco y homogéneo, textura suave y gran dureza superficial. Reacción al fuego A1.

quitar gotelé con Knauf Renove

¿Cómo se aplica Knauf Renove para cubrir gotelé?

Las únicas herramientas que se necesitan son: llana, paleta, cuchilla de enlucido y espátula de enlucido. A continuación, te ofrecemos una breve guía sobre cómo sacarle el mejor partido posible a la pasta de enlucido Knauf Renove.

  1. Preparación del soporte: solamente en casos de pintura mal adherida sería necesario lijar o decapar hasta su saneamiento. La superficie debe estar limpia, libre de polvo, grasas o partículas sueltas que puedan afectar la adherencia.
  2. Amasado: a máquina o a mano. La relación agua/polvo es 0.55 l/kg. No obstante, permite añadir más agua según sea la consistencia deseada. No es necesario dejar reposar.
  3. Aplicación: el producto se aplica con una llana sobre el soporte. El espesor medio por capa es de 2 – 3 mm, siendo el máximo de 5 mm. Pero todo ello dependerá del estado del soporte a cubrir y de su rugosidad.
  4. Regleado: nos permite conseguir la planimetría del paramento. Con la espátula obtendremos un reparto uniforme.
  5. El tiempo de repaso entre manos es de 1 hora y media.
  6. Con la ayuda de una llana, eliminar las pequeñas imperfecciones e irregularidades para conseguir un paramento aún más liso. Cuando se aplique sobre gotelé es recomendable ejercer mayor presión a fin de cubrir y obtener un alisado homogéneo en toda la superficie.
  7. Fina capa de enlucido como terminación.
  8. Secado: entre 24 y 48 horas antes de proceder al acabado decorativo. El tiempo de secado definitivo dependerá, en última instancia, de las condiciones climáticas.
  9. Excelente planimetría. Color blanco y homogéneo sin necesidad de lijado.

Consulta paso a paso, gracias a nuestra guía de uso Knauf Akademie, todo lo que necesitas saber para conseguir un acabado “brillante”.


Cuéntanos tu experiencia en la renovación de paredes y techos con imperfecciones o gotelé. ¿Tienes dudas sobre Renove? ¡Ponte en contacto con nosotros y consúltanos!