Arquitectura, acústica y diseño: el reto del confort acústico.
Descubre ROOM FOR EXPRESSION de Knauf

Crear un espacio implica, inevitablemente, pensar en habitar ese espacio. La búsqueda del equilibrio entre forma y funcionalidad es uno de los pilares fundamentales que sustentan la filosofía de Knauf. El confort es una criatura bicéfala, que no puede prescindir de ninguna de sus dos cabezas: visual y acústica.

Y la naturaleza no solamente es portadora de uno de los materiales más interesantes en términos de construcción moderna sostenible: el yeso. También es una incansable fuente de inspiración para diseños que fluyen orgánicamente con las necesidades de cada proyecto.

Te invitamos a conocer espacios sin límites. Descubre todo lo que ROOM FOR EXPRESSION puede ofrecerte.

La buena acústica es imperceptible

El desafío entre estética y acústica es uno de los retos fascinantes de la creación de un espacio. Cada proyecto exige unas especificidades que lo hacen único en su especie: un auditorio, una ópera, un teatro monumental, una sala de exhibición cinematográfica, un hospital, el aula magna de una universidad, un museo, un restaurante…

Y la pasión por la coherencia del confort acústico y la sensibilidad estética conduce al perfecto equilibrio entre el sonido que escuchamos y la sala que observamos.

La buena acústica es imperceptible. Y para ello, todos los profesionales involucrados en el diseño y la gestación de una sala, sea cual sea su propósito concreto y sus requisitos acústicos, necesitan soluciones que no impliquen el sacrificio de la funcionalidad ni del diseño de vanguardia.

Esta sinfonía de materiales sostenibles, versátiles, resistentes al fuego y duraderos; combinados con la distribución del sonido y el juego de las superficies emociona a arquitectos, diseñadores de interiores y consultores acústicos. Y esta es la armonía que, precisamente, se experimenta en ROOM FOR EXPRESSION.

universidad de Ormond

Universidad de Ormond, Australia

Pasión por el confort acústico

El diseño acústico es un nuevo territorio de expresión listo para ser explorado. Y en la absorción acústica, clave para generar el confort de los usuarios finales del espacio, cada gesto milimétrico cuenta.

Y la experimentación es la mejor forma de entender cuáles son los matices que convergen para lograrlo. Por ello, ROOM FOR EXPRESSION se cimienta en el hecho experiencial: sentir o comprobar de forma empírica la lógica de la acústica.

Para Knauf, la optimización del confort en las estancias es lo que nos impulsa y lo que nos ayuda a crear “espacios para la expresión”. Un espacio para todo tipo de soluciones que puedan imaginarse, teniendo siempre en cuenta la comodidad.

¿Prima en un proyecto la definición estética? ¿O, por el contrario, unos elevados requisitos acústicos marcan el ritmo de la concepción de un espacio, pero sin dejar de lado un diseño impecable? ¿Qué ocurre si, además, un proyecto tiene unas exigencias sanitarias muy específicas?

Las soluciones de techos perforados Knauf, continuos o registrables, son altamente versátiles y ofrecen casi tantas opciones de diseño como texturas, color y formas podemos hallar en la naturaleza. Sin comprometer ninguna de las características fundamentales de los proyectos arquitectónicos más exigentes.

soluciones acústicas knauf

Acústica

acústicaMateriales y diseños altamente versátiles garantizan el mejor rendimiento, incluso, en el caso de proyectos muy específicos y exigentes, con elevados requisitos acústicos.

 

 

Diseño

formas

Formas

En Knauf existe espacio para la creación. La maleabilidad de nuestros materiales permite a los arquitectos dar la forma que deseen a las estancias. Nuestros componentes de construcción, planos, curvos o con formas angulares, ofrecen un sinfín de posibilidades, permitiendo que la forma se convierta en el elemento clave dentro de la visión arquitectónica.

 

superficiesSuperficies

Una variedad de diferentes tratamientos de la superficie es posible: pintura, impregnación de color, laminado, barnizado, diseño de perforado, impresión digital, etc.

 

Sostenibilidad

sostenibilidadLa sostenibilidad se entiende en su conjunto, de forma circular: desde el origen, tratamiento y disposición residual de sus materiales; hasta la garantía de salubridad, protección contra el fuego, durabilidad y resistencia de sus sistemas. Knauf presta especial atención a la sostenibilidad de sus materiales, cumpliendo con cada uno de estos puntos:

 

 

calidad del aireCalidad del aire

Nuestro objetivo es asegurar espacios interiores confortables y saludables. Por lo tanto, Knauf ha integrado en toda la gama de sus materiales acústicos una funcionalidad de purificación del aire: el efecto Cleaneo®.

 

seguridad contra incendiosSeguridad contra incendios

Todos los productos cumplen los requisitos necesarios de seguridad contra incendios. Esto permite apostar por una mayor creatividad sin renunciar nunca a la seguridad de los que habitan o utilizan ese espacio y sus edificios aledaños.

 

impacto y solidezImpacto y solidez

Estos materiales robustos y versátiles no solo garantizan soluciones funcionales y estéticas, sino que también mejoran las construcciones alargando su vida útil e incrementando su valor.

 

accesoFácil acceso

Tanto las soluciones de techos registrables y techos continuos garantizan un fácil acceso para realizar adecuadamente el mantenimiento de las instalaciones en los plénums.

 

Se escucha el sonido, pero se siente la acústica

Os invitamos a que permanezcáis muy atentos a nuestras próximas novedades. Falta muy poco para poder vivir la experiencia ROOM FOR EXPRESSION. Y experimentar, con vuestros propios sentidos y en primera persona, el desafío entre la estética y la acústica: el reto de la perfección.

Infórmate aquí de todos los detalles: http://www.knauf.es/rfx/programa-evento/