El Blog de Knauf

wsb14_ peq

WSB14.

| 0 Comentarios

Si te gusta, compártelo :)

    “Are we moving as quickly as we should? It’s up to us!”

    “¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos? ¡Depende de nosotros!”

    El 28, 29 y 30 de octubre, en Barcelona, tendrá lugar el mayor evento mundial en edificación sostenible del mundo, el Congreso World Sustainable Building Conference 2014 (WSB14). Organizado por Green Building Council España (GBCe), este encuentro aspira a ser punto de encuentro y reflexión; un lugar donde se inicie un cambio de tendencia, y se geste un plan de acción del sector de la edificación que nos permita dar, antes de 2050, una respuesta rápida y efectiva a los retos globales, sociales y ambientales, a los que nos enfrrentamos actualmente.
    Los diferentes agentes del sector de la edificación a nivel mundial deberán dar respuesta a las diferentes cuestiones que, en forma de sesiones, se irán planteando. El objetivo es ambicioso: remover los cimientos del sector de la construcción, desechando aquellas prácticas fallidas y dando paso a un futuro innovador, más eficiente y respetuoso con el entorno y las personas.

    Patrocinadores ORO:

    Knauf siempre ha tenido presente “el respeto medioambiental, tanto en la fabricación de nuestros propios productos como en la contribución que hacemos con ellos para que los edificios sean más sostenibles”. Es por ello que desde el mes de noviembre de 2013 forma parte del equipo WSB14 Barcelona como Patrocinador ORO, participando activamente en la toma de decisiones como miembro del Comité Organizador del encuentro.
    Además, durante el Congreso, contará con un espacio expositivo en la Feria de Innovación que se va a celebrar de forma paralela y patrocinará sesiones de debate, eligiendo a los ponentes .

    Sesiones:

    “Arquitectura basada en la economía circular, ¿es este el camino correcto?”.
    28 de otubre a las 15.00

    En esta sesión se abordarán temas como el aumento desmesurado de la generación de residuos o el consumo de recursos naturales y energía. La economía circular surge como un nuevo modelo que propone el cambio de la estructura lineal (producir, usar y desechar) a uno circular en el que se contemple el tratamiento y reciclaje de estos residuos. La transición a la economía circular requerirá cambios en el uso de sistemas o productos, nuevas formas de convertir los residuos en recursos, nuevos modos de planificación urbana o incluso nuevos modos de comportamiento de los consumidores.

    “¿Arquitectura Sostenible o Sentido Común?”.
    29 de octubre a las 15.00

    A lo largo de esta sesión, los expertos debatirán sobre cómo un edificio en el que se han incorporado los más novedosos sistemas técnicos no es siempre un edificio ejecutado sobre la base de la arquitectura con criterios ambientales. Por el contrario, hay inmuebles que no implementan estos sistemas, pero son mucho más responsables hacia el medio ambiente y sus limitados recursos. Estos últimos formarían parte de la “arquitectura con sentido común” a la que se referirán los ponentes.

    “¿Cómo puede la tecnología BIM ayudar en el diseño de edificios sostenibles?”.
    30 de octubre a las 12.00

    Cuando hablamos de un proyecto BIM (Building Information Modeling), sabemos que estamos mejorando el diseño de los edificios, el costo, el ahorro de energía… pero sabemos poco sobre cómo esta tecnología puede ayudarnos a lograr edificios más sostenibles. Los asistentes a esta sesión podrán conocer todo lo relativo a esta nueva tecnología de la información y su uso en la edificación sostenible.

    Ver noticia completa
    Si te gusta, compártelo :)

      Deja un comentario

      Campos requeridos marcados con *.


      Translate »