El Blog de Knauf

techo_skylite

TECHOS RESISTENTES PARA INTERIOR Y EXTERIOR

| 0 Comentarios

Si te gusta, compártelo :)

    A la hora de diseñar techos suspendidos, uno de los condicionantes más complicados de resolver es su resistencia frente a la humedad, o a los agentes corrosivos generados en ambientes agresivos como piscinas cubiertas.
    Obra_potaissa_aquapanel

    Dentro de la gama Aquapanel, Knauf ha diseñado una placa específica para dar solución a estas necesidades, la aquapanel Skylite.

    Se trata de una placa de cemento de 8 mm de espesor. La más fina de la gama con la que se consiguen las máximas prestaciones necesarias:

     Ligereza y facilidad de instalación.

    Su menor peso hace que los trabajos en altura sean mucho más sencillos.

    No es necesaria perforación previa y es más sencillo marcar y cortar.

     Protección perfecta al clima y humedad.

    La placa aquapanel Skylite es 100% resistente al agua, y es eficaz incluso en ambientes salinos. Está fabricada con materiales exclusivamente inorgánicos que impiden que se cree moho.

    catalogo-skylite-web

     Diseño.

    Es un material flexible que permite una gran libertad en el diseño, con un radio de curvatura mínimo de 1m y un área total de superficie sin juntas de 225 m2.

    Permite una amplia gama de calidades de acabado superficial, desde la más básica Q1, hasta la más exigente Q4.

    Sin olvidar además que  es una placa que permite su colocación en exteriores, para usos como:

    • Galerías con arcadas y pasos subterráneos
    • Soportales y accesos para entradas de vehículos
    • Techos suspendidos exteriores hasta una altura de 25m. Resulta estable y sólida incluso con cargas de viento hasta 1,5 kN/m2.

    Obra_Pocinho_aquapanel

     Una vez decicida su introducción en el proyecto, vamos a ver cómo se instala.

    El sistema se basa, al igual que los techos contínuos suspendidos PYL, en una estructura metálica de acero galvanizado de maestras primarias  sujetas al forjado con cuelgues y de maestras secundarias colocadas transversalmente  y sujetas mediante elementos de cruce. A dicha estructura se le atornillará la placa Aquapanel Skylite, a la que se le aplicará el acabado necesario según proyecto.

    La separación entre los perfiles y cuelgues dependerá de la situación del techo:

    modulacion skylite

    Los cuelgues serán del tipo nonius o anclaje directo, con un ensayo a tracción >= 0,4 KN/m2. Para unir la estructura primaria y secundaría se utilizará el caballete 60/27. Nunca utilizar trozos de perfil como elementos de cuelgue ni atornillar las maestras entre sí para unirlas. El techo deberá ser flotante y evitar rigidizaciones.

    La placas se atornillarán con tornillos especiales Aquapanel Maxi TN 4.2*25mm, con tratamiento anticorrosión adecuado para zonas húmedas.

    Más infromación:

    Hoja técnica D28.es Knauf Techos Aquapanel Skylite.

    Si te gusta, compártelo :)

      Autor: ENGRACIA ARIAS

      Arquitecta Técnica por la UPV. Con experiencia en el mundo de la construcción en seco desde hace más de 20 años. Diploma por la UPV de especialista en rehabilitación energética y accesibilidad. En constante formación.

      Deja un comentario

      Campos requeridos marcados con *.


      Translate »