El Blog de Knauf

rejas sobre foto

SEGURIDAD COMPLETA, PROTECCION KNAUF

| 0 Comentarios

Si te gusta, compártelo :)

    A la hora de proyectar cualquier edificio, dos de los aspectos  más importantes deben ser el confort y la protección del usuario. Knauf dispone de soluciones para cualquiera de las necesidades de protección que se pueden generar.

    Protección frente a la humedad

    En zonas donde la humedad es permanente y por encima del 70%, las placas de yeso estándar no son las más convenientes. Por ello Knauf dispone de distintas opciones, para poder elegir la más adecuada en cada situación, que nos ofrezcan una relación calidad/precio óptima.

    De esta forma disponemos de placas impregnadas, que llevan aditivos hidrofugantes tanto en su masa como en el cartón, y que las convierten en aptas para cualquier espacio interior con una humedad ambiente controlada.

    También existen las placas Aquapanel©, placas de cemento con aditivos y material aligerante que las convierte en la perfecta solución en zonas donde la humedad es elevada el 100% del tiempo.

    Por último, Knauf acaba de lanzar como novedad la placa Drystrar, placa especial de yeso reforzada con fibra que incorpora además un velo hidrorepelente.

    Cualquiera de las tres opciones ayudarán a cubrir todas las posibles necesidades, por muy agresiva que sea la situación.

    Ver también :

    Protección frente al robo

    Los sistemas de placa de yeso cumplen todos los requerimientos en cuanto a la resistencia  necesaria de tabiques y techos. Eso no quiere decir que no haya casos en los que la exigencia sea extrema, como cámaras acorazadas o tabiques antibalas.

    Para estos casos, Knauf dispone del sistema W118 Tabique de seguridad, formado por una estructura metálica a la que se le colocan tres placas de yeso a cada lado, y entre ellas láminas de chapa de acero galvanizado. Clasificado como WK3 según  UNE EN V 1627 a. 1630

    WK3

    Protección frente a las radiaciones

    Todos los entornos en los que se trabaja con máquinas que emiten radiaciones, se deben proteger adecuadamente  para evitar la exposición a las mismas , pues pueden suponer un importante perjuicio para la salud.

    Knauf dispone de dos sistemas para poder llevar a cabo esta labor, los realizados con la placa RX, que llevan una lámina de plomo en su cara no expuesta y los que utilizan la placa especial Safeboard, que llevan una composición especial que trabaja frente a la radiación como el plomo, pero sin llevarlo en su composición, lo que las convierte en una alternativa ecológica y sostenible.

    Ver también:

    Protección frente al fuego

    Cuando surge un incendio, se debe atacar con medidas activas para su rápida detección y extinción, pero también se deben disponer de medidas pasivas (constructivas) que impidan la propagación del fuego y permitan la evacuación de los ocupantes en un tiempo controlado.

    Para ello, Knauf dispone de sistemas constructivos que van desde techos con EI120´, tabiques hasta EI180´y protección de estructuras hasta un R240´

    Ver también:

     

    Protección frente al ruido

    Todos sentimos que nuestra intimidad en una vivienda se ve amenazada cuando el aislamiento acústico de las estancias no es el adecuado. También llegamos a sentirnos a disgusto en sitios donde el ruido se multiplica por el efecto eco/reverberación, o podemos no entender lo que se expone en salas de conferencias donde la acústica no es la adecuada.  El ruido es uno de los contaminantes establecidos como nocivos para la salud, por lo que su estudio debe ser fundamental a la hora de proyectar y construir edificios.

    Knauf dispone de  todas las soluciones necesarias para conseguir el máximo aislamiento en tabiques divisorios de viviendas, separación de habitaciones en hoteles y  hospitales, o cualquier otro tipo de edificación.  Techos para aislar forjados por debajo o soleras secas para aislarlos desde arriba también son posibles.

    Para controlar el ruido interior,  sistemas que nos permitan absorber, como las placas perforadas serán ideales.

    Ver también:

    Protección frente a las temperaturas extremas.

    No hay mayor incomodidad que sentir en una estancia frío o calor por encima del nivel de confort. Los edificios escasamente aislados eliminan el bienestar del usuario y provocan un gasto energético cada vez más elevado.

    Si tenemos en cuenta que la primera normativa en España que regula el aislamiento en los edificios se da en el año 1979, tenemos que el 55% del parque edificatorio existente  sufre de alguna carencia en este aspecto.

    censo edificatorio

    Con Knauf podremos disponer de soluciones para la rehabilitación que ataquen este problema desde distintos frentes, por el interior con trasdosados, suelos y techos,  o  por el exterior con sistemas como el Aquapanel.

    Ver también:

     

     

    Si te gusta, compártelo :)

      Autor: ENGRACIA ARIAS

      Arquitecta Técnica por la UPV. Con experiencia en el mundo de la construcción en seco desde hace más de 20 años. Diploma por la UPV de especialista en rehabilitación energética y accesibilidad. En constante formación.

      Deja un comentario

      Campos requeridos marcados con *.


      Translate »