I Congreso Internacional de Sostenibilidad: 30 visiones

Veinte periodistas, cerca de mil personas entre el público y asistentes por streaming, cuatro mesas redondas, dos ponencias magistrales, diecisiete entrevistas realizadas y cerca de cien impactos en medios de comunicación;  son solo algunas de las cifras del I Congreso de Sostenibilidad organizado por Knauf el pasado mes de octubre y que constituyó una autentica declaración de intenciones por parte de la empresa.

“En Knauf creemos que no hay otra forma de ver la sostenibilidad que de la manera más extensa y global que sea posible, para entender en tu lugar en el mundo, y no solo mirar tu producto, tus beneficios. Hay muchas, muchas consecuencias entre que produces y entregas tu producto que necesitan ser miradas con atención para realmente entenderlo y tomar decisiones en la dirección correcta.”, Alberto de Luca, Director Gerente de Knauf.

Además del intenso debate generado, y el conocimiento trasmitido en las dos ponencias magistrales, el congreso también sirvió para dar lectura al Manifiesto 30 Visiones. Es un texto que recoge la firme voluntad y el compromiso de los asistentes al congreso para seguir trabajando en post de la sostenibilidad con medidas para reducir emisiones, el fomento de la eficiencia energética, la promoción de actividades e iniciativas sostenibles, la búsqueda del bienestar centrado en las personas y el apoyo a plataformas y asociaciones para el desarrollo sostenible.

“Establecer unos objetivos concretos, por pequeños que sean para la reducción de emisiones y contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la descarbonización de nuestro planeta. Fomentar la eficiencia energética: mejorar y fomentar la eficiencia energética a través de la implantación de hábitos, materiales y medidas que contribuyan al ahorro energético en las ciudades.”, María José navarro, presentadora del congreso.

La lectura del manifiesto, que puso el broche de oro al I Congreso de Sostenibilidad, impulsa medidas para la protección del medioambiente, el ahorro de energía, la descarbonización y la lucha contra el cambio climático. No se trata de importantes gestos que solo puedan llevar a cabo las grandes empresas, el esfuerzo de cada uno de nosotros cuenta. El texto se centra en las personas y su bienestar y tiene muy en cuenta la economía circular, todo el ciclo de vida de los materiales y los edificios. Pero Knauf no quiere que este manifiesto se quede en una simple declaración de intenciones e invita a todos los agentes del sector a que se adhieran a él.

El Manifiesto 30 visiones se puede firmar en la página web de Knauf.