El Blog de Knauf

productos

PASTAS Y MORTEROS

| 0 Comentarios

Si te gusta, compártelo :)

    Knauf ofrece  una gran variedad de pastas y morteros, para cada una de las necesidades de dos grandes familias de sistemas:  PYL y  Aquapanel®.

    Dependiendo de su composición, pueden  endurecer de dos formas:  por secado o por fraguado. Esto es importante porque nos ayudará a entender cómo funcionan y de qué forma podemos utilizarlas.

    El fraguado se produce por una reacción química entre el yeso y el agua que se añade en el amasado, sin embargo el secado se produce por la evaporación de esa agua añadida. Así, una pasta que endurece por secado, si se tapa se puede conservar, pero una que lo hace por fraguado, una vez añadida el agua no se puede detener su endurecimiento. De ahí que, por ejemplo,  haya pastas que se puedan presentar en cubo listas para su uso y otras que no.

    Por el uso que les vamos a dar, podemos clasificarlas en:

    PASTAS DE AGARRE

    pasta de agarrePasta de fraguado cuya función es la de pegar las placas de yeso laminado a un muro soporte.

    PERLFIX.  Se utiliza para interiores, para instalar trasdosados directos. La superficie debe tener una absorción normal, estar seca y libre de polvo y suciedades.

    PASTAS PARA ENLUCIR

    pasta para enlucirMaterial con base de yeso o resinas sintéticas, que endurece por secado.

    FINISH PASTOS. Su función consiste en plastecer superficies, ya sea para igualar texturas o para conseguir un acabado de calidad extra, tipo Q3 o superior.

    PASTAS DE JUNTAS.

    pastas de juntas

    Material en base de yeso o resinas sintéticas que rellena y disimula los encuentros entre los bordes de las placas, tapa las cabezas de los tornillos y repara pequeños daños ocasionados en la placa. Todas se pueden aplicar a mano y algunas además a máquina.

    Manual y máquina

    JOINTFILLER 24H.  Pasta de juntas de secado en polvo, en sacos de 20 kg. Para rejuntar a mano o máquina placas de yeso laminado con borde afinado, versátil, utilizando cinta de papel. Largo tiempo abierto de trabajo.

    F2F. Pasta de juntas a base de resinas sintéticas en cubo preparado para el uso.

    Manual

    FUGENFULLER. Pasta en polvo en base de yeso. Para rejuntar, reparar y emplastecer.

    JOINTFILLER- F1.   Pasta en polvo en base de sulfato de cal, con un tiempo de trabajo de 2 h.

    UNIFLOT.  Pasta en polvo en base de yeso mejorado, para realizar tratamiento de juntas con y sin cinta de papel de placas de yeso, placas perforadas, solera seca y vidifloor. Tiempo de trabajo de 45 minutos. En versión normal o impregnada, para zonas húmedas.

    MORTEROS

    morterosPastas en polvo en base de cemento portland, utilizado para el tratamiento de juntas y asentamiento de la malla superficial en los sistemas Aquapanel®

    DE JUNTAS .  Mortero en polvo de cemento portland, cal, cargas minerales y resinas sintéticas, de color gris. Se utiliza para el tratamiento de juntas de las placas de cemento Aquapanel ® Outdoor

    SUPERFICIAL.  Mortero en polvo, de color blanco,  para la regularización de superficies a mano hasta un espesor de 5 mm, sobre las placas Aquapanel Outdoor o Indoor

    MORTEROS ESPECIALES-PROTECCIÓN AL FUEGO.

    Vermiplaster_productoMortero en polvo de grano fino fabricado sobre base de sulfato cálcico, aligerado con minerales expandidos y aditivos.

    VERMIPLASTER.  Se utiliza para revestimiento de elementos constructivos que necesitan una protección pasiva al fuego. La finalidad es mantener el REI hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio. (ver artículo “La protección al fuego en la edificación”).

    Si te gusta, compártelo :)

      Autor: ENGRACIA ARIAS

      Arquitecta Técnica por la UPV. Con experiencia en el mundo de la construcción en seco desde hace más de 20 años. Diploma por la UPV de especialista en rehabilitación energética y accesibilidad. En constante formación.

      Deja un comentario

      Campos requeridos marcados con *.


      Translate »