En caso de zonas con humedad, tenemos como alternativa a la placa de yeso tradicional la placa impregnada H, y en zonas extremas es necesario ir a la placa de cemento Aquapanel©, como hemos visto en un post anterior.
Pero ahora Knauf presenta una alternativa sostenible y económica, especialmente indicada para ambientes húmedos y en prácticamente todos los ámbitos de aplicación: la placa DRYSTAR.
La placa Drystar es una placa de yeso especial que incorpora un velo hidrorepelente, es resistente al moho y está clasificada como GM-FH1IR:
- GM. Placa de yeso laminado reforzado con fibras
- F. Placa con resistencia al fuego mejorada
- H1. Absorción de agua reducida < 3% (frente la H1 estándar <5%)
- I. Dureza superficial mejorada
- R. Resistencia mejorada
Esta placa, a la vez que mejora la resistencia a la humedad de la placa impregnada, ofrece aún mayores prestaciones, todo ello con la facilidad de instalación y posibilidades de acabado de todos los sistemas PYL tradicionales. Tabiques, trasdosados y techos se pueden realizar sin ningún problema, gracias a su versatilidad.
No solo se puede utilizar en interior, sino también en zonas de semiintemperie como techos suspendidos de aleros, soportales, terrazas y balcones, etc…
Hay que tener en cuenta sin embargo que los elementos que la deben acompañar deben ser los adecuados. Por ello, para poder realizar un sistema completo, Knauf ofrece junto a la placa los siguientes accesorios : pasta de juntas Drystar, cinta de juntas Kurt especial repelente al agua, tornillos especiales anticorrosivos y una perfilería adecuada para posibles ambientes agresivos.
Por todo ello, las soluciones Drystar ofrecen las siguientes ventajas frente a otros sistemas:
- Hidro-repelente y resistente al moho
- Absorción de agua reducida
- Estructura metálica con protección a la corrosión Z275 / Z450: rápida, segura y sin complicaciones
- Instalación rápida, limpia y seca
- Componentes y servicio facilitados por Knauf
- Fácil de instalar (análoga a las placas de yeso laminado Knauf)
- Ideal para acabados cerámicos u otros tipos de revestimiento
- No se altera por cambios de temperatura y/o humedad
- Flexibilidad en el montaje
- Ejecución de diseños curvos y especiales
Con esta placa, Knauf completa todas las posibilidades que se dan en la construcción interior, exterior y semi-intemperie, cada una de ellas resuelta con la placa más adecuada y sus complementos más idóneos.
Tal y como podemos ver en la siguiente tabla:
Más información:
Hoja técnica K39.es Sistema Drystar