IV Torneo solidario de Pádel contra la ELA, Memorial Lola Sacristán

Vencer la ELA y proporcionar la mejor calidad de vida posible a todos sus afectados, directa o indirectamente, es un reto de prosperidad que no puede aplazarse. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa que se calcula padecen en torno a unas 3.000 personas actualmente en España. Se trata de la tercera enfermedad neurodegenerativa tristemente más común después de la demencia y el párkinson. Y presenta una elevada tasa de mortalidad.

Organizaciones sin ánimo de lucro como AdEla (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) luchan desde sus orígenes, tanto por concienciar y llamar la atención sobre la necesidad de investigar esta enfermedad, como por proporcionar ayuda y asesoramiento a los pacientes y sus familiares.

El sábado día 27 de abril, en el Twinning Padel Center de Daganzo de Arriba (Madrid), se celebra el IV Torneo de Pádel contra la ELA, Memorial Lola Sacristán. Un encuentro solidario con la finalidad de recaudar fondos para seguir apoyando la labor de esta asociación, que comenzó su lucha en 1990 con el respaldo del célebre científico Stephen Hawking.

Desde AdEla se ofrece un soporte integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes de ELA y sus familiares: logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y soporte psicológico.

Knauf y su compromiso con la prosperidad y el bienestar sostenible

Desde Knauf queremos apoyar la celebración de este torneo y contribuir con la labor de ayuda, asistencia y lucha que caracteriza este tipo de iniciativas. Nuestro patrocinio solidario tiene dos vertientes:

  • Ofrecemos a nuestros empleados y a sus familiares o amigos la oportunidad de participar en el torneo sufragando la cuota de inscripción.
  • Donamos material de merchandising para los packs de bienvenida de los jugadores (Welcome pack) y para el sorteo solidario que se celebrará a lo largo de la jornada.

welcome pack para los jugadores del torneo

No se trata exclusivamente de un evento deportivo, sino que está abierto para todas aquellas personas que quieran mostrar su apoyo y solidaridad. ¿Quieres colaborar de algún forma, hacer una donación o participar en el evento? Puedes contactar o encontrar más información en:

Facebook (@Torneopadelela)

Instagram (@venceremosalaela)

Correo del torneo: [email protected]

Desde Knauf creemos que el diálogo, la implicación y la solidaridad con el entorno social es muy importante. Así como fomentar la creación de comunidades implicadas en el bienestar colectivo. Porque sostenibilidad también es: prosperidad y calidad de vida para todos los seres humanos. ¿Juegas con nosotros a favor de la sostenibilidad desde su perspectiva más amplia?