Estamos muy ilusionados de poder abrir este nuevo canal de comunicación con todos vosotros. En Knauf creemos firmemente que la sostenibilidad es el único camino, la única vía posible para el presente y el futuro; no solamente para el sector de la arquitectura, el urbanismo y la construcción, sino para nuestro planeta en el sentido más amplio. A través de este blog os hacemos partícipes del firme compromiso de nuestras soluciones con la innovación, la sostenibilidad, el bienestar, el confort, el diseño de calidad, la salud y la eficiencia. Vuestra colaboración es más que necesaria para que sigamos construyendo un proyecto a la vanguardia de las necesidades del sector. ¿Qué os espera semanalmente en nuestro blog?

El blog de Knauf se divide en cuatro apartados, a través de los que os mantendremos informados de la actualidad, de los conceptos más relevantes en términos de arquitectura, construcción y urbanismo:

  • Sostenibilidad: seguimos la estela del I Congreso Internacional de Sostenibilidad y sus 30 visiones que Knauf organizó el pasado 4 de octubre de 2018. Una cita única que reunió a los principales expertos en sostenibilidad del mundo, como Michael Braungart, Anupama Kundoo, Marilyn Mehlmann, Antonio Lucio, Walter Stahel, Heiner Benking, Sylvia Lorek o James Greyson. Allí se hizo lectura de nuestro Manifiesto Sostenible, 5 objetivos encaminados a lograr hogares más saludables y sostenibles. Inspirados por este movimiento, desgranaremos conceptos como eficiencia energética, ahorro y rehabilitación; ecodiseño; estándar Passive House; Cradle to Cradle; edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN)… Nuestros 12 objetivos anuales de desarrollo sostenible estarán muy presentes en este blog. Y esperamos que también en vuestras vidas.
  • Innovación: este espacio estará especialmente destinado a aquellos artículos relacionados con I+D+i y las investigaciones más vanguardistas. Un portal para abrir nuestros ojos al conocimiento y reflexionar juntos sobre el futuro de nuestro sector. ¿Cuáles son las soluciones del mañana que ya podemos encontrar en el presente?
  • Biohabitabilidad: este apartado nos permite indagar en las interacciones necesarias que se establecen entre la salud y el medioambiente. Los retos concernientes al desarrollo de las estrategias de urbanismo, edificación, transporte, etc. no pueden hacerse a espaldas de las necesidades de los seres humanos. Hablaremos de arquitectura saludable, confort térmico y acústico, condensaciones, soluciones de aislamiento…
  • Soluciones arquitectónicas: profundizaremos en los conceptos más importantes del diseñ y analizaremos aquellas obras de referencia cuya inspiración nos hace avanzar. ¿Qué tipo de estructuras y materiales hacen posible este tipo de construcciones? ¿en qué punto convergen la creatividad y la sostenibilidad?
  • Actualidad: aquí podréis descubrir las últimas noticias del sector que comulgan con nuestra filosofía. ¿Qué nos depara la actualidad en términos de eficiencia energética? ¿Nos estamos acercando realmente a la descarbonización del planeta? Hablaremos del papel de Knauf en la concepción de entornos sostenibles y de los proyectos más interesantes que estamos llevando a cabo. Queremos seguir imaginando, construyendo y habitando un mundo definido por la sostenibilidad. ¿Nos acompañáis?
  • Eventos: a través de este espacio os mantendremos informados de nuestras actividades más recientes. De este modo podremos compartir con vosotros los proyectos y eventos que definen nuestra mirada. ¿Queréis saber más sobre las iniciativas que se gestan en el seno de Knauf? Entonces, no podéis perderos esta sección.

Os invitamos a que visitéis este nuevo espacio y compartáis con nosotros vuestras dudas, comentarios, curiosidades y opiniones. Queremos inspiraros y disfrutar igualmente de vuestra inspiración. ¡Os esperamos!