• ATEDY, Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, engloba a 28 empresas socias que representan el 90% de la industria española fabricante de yesos, escayolas y sus derivados.

  • España es, junto con EEUU y China, uno de los mayores productores del mundo de yeso y es líder en Europa en producción, consumo y exportación

La Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, ATEDY, nombró el pasado 24 de junio como nuevo presidente de la agrupación a Alberto De Luca, director general de Knauf España y Portugal desde hace cuatro años. Nacido en Italia, De Luca cursó sus estudios en Bruselas y posteriormente, trabajó en distintas multinacionales lo que le llevó a vivir en varias ciudades de Europa y Norteamérica. Es parte del grupo Knauf desde el año 2002, concretamente en Knauf Insulation, donde ocupó el puesto de director general de España, Portugal, Italia y Norte de África durante más de ocho años.

ATEDY se creo en 1973 para englobar a fabricantes de yesos, escayolas y sus derivados, tanto de España como, desde el pasado año, de Portugal. La asociación tiene como objetivos agrupar, representar y defender los intereses de la industria del yeso en España que, junto con EEUU y China, es uno de los mayores productores del mundo de este material. En Europa, España es líder en producción, consumo y es el principal exportador del continente.

Además de su importancia como sector de peso en la economía española, el yeso ha contribuido enormemente a la mejora de la calidad constructiva en nuestro país. Y continua en esta línea ya que, el tratarse de un material 100% reciclable y con un mínimo impacto ambiental, es óptimo para conseguir edificios más sostenibles, contribuyendo a cumplir con los criterios de estándares como DGNB, LEED, BREEAM, VERDE, WELL y PASSIVHAUS, entre otros.

A este respecto, según palabras de Alberto De Luca:

“La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de Knauf y, en este sentido, tenemos mucho que aportar a ATEDY, como ya llevamos haciéndolo durante muchos años. El futuro demanda sistemas cada vez más eficientes y en Knauf trabajamos día a día para lograrlo. La innovación es parte de nuestro ADN”.

Otro de los objetivos principales de ATEDY es promover su actividad en los foros de interés para el sector, así como impulsar el desarrollo sostenible, fomentando la calidad y la innovación. Para ello forma parte de federaciones y organizaciones de ámbito superior como AENOR (Asociación Española de Normalización), CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción), EURO GYSUM (Federación Europea de Asociaciones nacionales de fabricantes de yeso) y COMINROC (Confederación Española de Empresas de Rocas y Minerales Industriales).